Adán se reencuentra con su familia luego de 30 años; se perdió en la Central de Abastos

Adán Tolentino se perdió hace 30 años en la Central de Abasto; acompañó a su papá a trabajar

México.- Adán Tolentino logró reencontrarse con su familia luego de 30 años buscándolos; a inicios de la década de 1990, acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México y tras perderlo de vista, comenzó a caminar, encontró a otros niños y comenzó a vender chicles en la calle.

Luego de varios días desaparecido, una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó; durante las tres décadas, Adán vivió en Poza Rica y fue hasta el pasado 10 de junio que contactó a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), para pedir ayuda y comenzar la búsqueda.

A través de esta dependencia, la búsqueda se realizó con un análisis de información y cruce de bases de datos con lo que se pudo localizar a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán. Luego de ello, el joven viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión.

“Me dijeron que habían encontrado a mi familia […] me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”.Adán Tolentino

El hombre relató que desde hace años su esposa le decía que buscara a sus familiares, por lo que envió una solicitud a la Cobupem, de donde posteriormente le llamaron para decirle que habían hallado a sus familiares.

“Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él […] Estamos muy agradecidos con todos porque gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta, gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara”.Hermana de Adán

La Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense recordó que no se han detenido las acciones para localizar a quienes han sido reportados como desaparecidos durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19 y pidió reportar cualquier caso al 800-216-0361 y 800-509-0927 o por redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *