Arrestan a médico por matar pacientes covid para ‘liberar camas’

Italia está conmocionada tras revelarse que un médico habría asesinado a varios pacientes con covid con el fin de desocupar camas y admitir a más personas enfermas.

Carlo Mosca era un médico que trabajaba en el hospital de Montichiari y ahora es investigado por su participación en la muerte de al menos dos pacientes en la provincia de Brescia, supuestamente para liberar camas en el nosocomio durante los meses de marzo y abril de 2020.

Italia fue el primer país de Europa afectado gravemente por el coronavirus, tras su aparición en la región de Wuhan.

Mosca fungía como encargado del servicio de urgencias en ese hospital y ahora es investigado por suministrar, de forma intencional, succinilcolina y propofolmismas que provocan un fuerte efecto anestésico y bloquean la función muscular.

El efecto de ambos medicamentos pudo provocar la muerte de personas que, afectados por el covid, no podían respirar por cuenta propia.

Medios locales aseguran que hasta el momento se tiene conocimiento de dos personas de 61 y 80 años que murieron en ‘causas extrañas’ bajo el cuidado de Carlo Mosca.

Las investigaciones de la policía se dieron luego de que una enfermera denunciara a Mosca por ‘matar pacientes para liberar camas’.

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes Mosca permanece en arresto domiciliario y fue suspendido de su cargo en el hospital.

La Policía Italiana investiga otros tres casos de muertes en estas circunstancias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *