Baja consumo de alcohol entre los jóvenes en Estados Unidos

Más estadounidenses en edad universitaria están optando por decir no a las bebidas embriagantes que hace casi dos décadas.

México.- Ha bajado el consumo del alcohol en los jóvenes de Estados Unidos, revela un nuevo estudio, por el que se les comienza a llamar Generación «Seca».

Entre 2002 y 2018, los jóvenes entre 18 y 22 años de edad que dijeron «no» a las bebidas embriagantes aumentó del 20 por ciento al 28 por ciento entre quienes cursaban la universidad.

En tanto, para los que no iban a la universidad, el porcentaje fue del 30 por ciento, frente al 24 por ciento en 2002. El abuso de alcohol entre los dos grupos bajó aproximadamente a la mitad.

El estudio del Centro para el Estudio de las Drogas, el Alcohol, el Tabaquismo y la Salud de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan se publicó en la revista JAMA Pediatrics y lo retoma CNN.

Sean Esteban McCabe, director del Centro y autor principal del estudio, subrayó que la revelación del estudio alienta la disminución significativa en el trastorno por consumo de alcohol, tanto para los estudiantes universitarios como para los no universitarios.

Si bien el estudio no analizó las razones de la disminución del consumo del alcohol entre los jóvenes, los autores sugirieron que los cambios podrían deberse al aumento en el número de adultos jóvenes que viven con sus padres.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *