Clubes nocturnos reabren puertas en Inglaterra ante aumento de contagios

  • Tras la reapertura de clubes nocturnos, en Inglaterra, sin distanciamiento social, ni uso obligatorio de cubrebocas, hay quienes salieron a divertirse con familiares o amigos. 

INGLATERRA. Después de un año y medio de pandemia, algunas personas prefieren continuar con las medidas sanitarias, para evitar riesgos de contagio por COVID-19. Sin embargo, tras la reapertura de clubes nocturnos, hay quienes salieron a divertirse con familiares o amigos.

Sin distanciamiento social, ni uso obligatorio de cubrebocas, mujeres y hombres ingleses asistieron a los clubes nocturnos, donde el aforo dejó de ser regulado, para bailar, cantar, beber y olvidarse de los tiempos de cuarentena.

Anular restricciones, parte de la estrategia de Boris

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció por medio de una publicación en Twitter que el hecho de levantar las restricciones forma parte del último lapso de la estrategia inglesa, después de resistir 16 meses enclaustrados.

 

 

El “Día de la Libertad”, como algunos llaman a la reactivación de los lugares de entretenimiento, además de reanudar los viajes internacionales, entre ellos los 140 países que integraban, es una acción demasiado apresurada, desde la perspectiva de los epidemiólogos y el personal de salud.

A pesar de ser uno de los países europeos que han puesto la dosis a más personas en un menor tiempo, con un 53 por ciento de personas con el esquema completo de vacunación y el 15 por ciento de la población, con al menos una inyección, de acuerdo con los datos de Our World In Data; los contagios han aumentado un 46 por ciento en las últimas tres semanas.

Incluso, Boris Johnson permanece en aislamiento después que el ministro de Salud, Sajid Javid, dio positivo al virus el pasado sábado 17 de julio de 2021. No obstante, el plan de fin a las restricciones continuó.

 

La variante delta

El aumento de contagios por una nueva variante es otro de los factores que preocupa a los expertos, una vez que las personas comienzan a reunirse sin seguir las medidas sanitarias, ya que en Inglaterra, cerca del 90 por ciento de los casos corresponden a la delta.

Una de las características de la variante delta es que se propaga a una mayor velocidad. Por otra parte, los síntomas son muy similares a los del resfriado, lo cual puede generar dificultades para identificar a personas contagiadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *