Con fotos, médicos de CdMx muestran su rostro a pacientes con coronavirus

  • Los doctores de hospitales de alta especialidad colocaron fotos de ellos mismos sin equipo de protección en sus batas, para mejorar la interacción y la confianza.

Doctores de varios hospitales de la Ciudad de México colocaron fotos de ellos mismos en sus batas, pero sin equipo de protección, con el fin de que sus pacientes con coronavirus covid-19 conozcan su rostro y así generar un lazo que les permita mejorar el trato y la comunicación.

«Es una manera de poder estar de una forma un poquito más cercana al paciente, que el paciente vea que lo está atendiendo otro ser humano como ellos y no alguien, un robot o alguna otra entidad”, contó el doctor Rafael Álvarez, médico del Hospital Juárez de México.

Los médicos que participan en este proyecto pertenecen a hospitales de alta especialidad como el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General de México, con apoyo de la empresa Canon Mexicana, que apoyó con cámaras e impresoras para las fotos.

“Detrás de todo este equipo de protección está un ser humano que vive, siente y puede llegar a temer también por sus seres queridos”, dijo Carolina Mejía Corona, vicepresidenta de Canon Mexicana.

Con estas fotos, tanto con los pacientes como con el resto de personal, los médicos pueden interactuar de mejor manera, ya que deben portar el equipo de protección en todo momento para evitar contagios de coronavirus dentro de los hospitales, por lo que hay días en que no logran verse el rostro.

A pesar del riesgo que se vive día a día en el frente de batalla, el proyecto ha sido gratificante para los pacientes, pues ha logrado generarles mayor confianza al mostrarles que detrás de esa careta, cubrebocas y googles hay un ser humano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *