Conceden suspensión definitiva de un juicio de amparo a Intelligencia México

 El juez Segundo de Distrito con sede en el estado de Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales concedió la suspensión definitiva en un juicio de amparo a Intelligencia México, que echa abajo el negocio que el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, tenía con la empresa Red Ambiental para la recolección de basura.

La decisión del impartidor de justicia federal va acorde con la reciente resolución del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, que también dio la razón a Intelligencia México, en la queja presentada por la entrega de un contrato sin licitar por 370 millones de pesos, ante una supuesta «emergencia ambiental» creada por el propio municipio.

La suspensión definitiva ordena al Ayuntamiento de Benito Juárez que permita a Intelligencia México continuar prestando el servicio que le fue concesionado antes que a Red Ambiental, «exactamente en los términos que establece el contrato respectivo y con derecho a la contraprestación pactada».

Ante este nuevo veredicto, se ratifica que Intelligencia México, es la legal concesionaria del servicio público de recolección y traslado de residuos sólidos en Cancún, por lo que deberá continuar con sus operaciones normales en las rutas establecidas, sin obstrucción alguna, dejando fuera de inmediato de la operación a Red Ambiental.

De esta forma, mil 500 trabajadores recuperan su empleo y sus ingresos arrebatados de manera ilegal en plena crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *