¿DE VERDAD UN PREMIO NOBEL DE MEDICINA AFIRMÓ QUE EL COVID-19 FUE FABRICADO?

Por medio de redes sociales e incluso algunos medios, se ha compartido a supuesta declaración del Doctor Tasuku Honjo, un profesor japonés de fisiología y medicina, además de ser ganador del Nobel de Medicina.

¿Qué dice?

La publicación (el texto es idéntico en todos lados, español e inglés) afirma que el doctor creó “sensación” en todo el mundo asegurando que el coronavirus COVID-19 no es natural, que fue creado.

El texto asegura que si el virus fuera natural, habría afectado a los países que tienen la misma temperatura que China, sin embargo se está extendiendo en un país como Suiza, de la misma forma en que se extiende en zonas desiertas.

Supuestamente el doctor Honjo asegura que el COVID-19 no es natural, que se fabricó y que es completamente artificial, esta afirmación tras trabajar por 4 años en el laboratorio de Wuhan en China.

Covidd

Aunado a este texto, se adjunta una fotografía del doctor Honjo y un enlace a la página de su perfil en Wikipedia. Pero ¿esto es cierto? Pues no.

Por medio de un comunicado del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Kyoto, el doctor Tasuku Honjo aclara que la información difundida a su nombre es FALSA.

“Me entristece enormemente que mi nombre y el de la Universidad de Kioto se hayan utilizado para difundir acusaciones falsas y desinformación”, señala.

Afirma que en estos momentos en que se necesitan de todas las energías por parte de los profesionales al frente de la investigación científica, por lo que la difusión de afirmaciones sin fundamento sobre los orígenes de la enfermedad COVID-19 “distrae peligrosamente”.

Hizo un llamado para mantener los ojos en los objetivos más altos que puede alcanzar nuestra especie.

Recuerda que, durante esta emergencia sanitaria mundial por COVID-19, es importante verificar las fuentes de la información que compartes para evitar crear pánico o desinformación masiva, situación que incluso podría cobrar vidas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *