Dior y Givenchy fabricarán gel antibacterial para combatir el coronavirus

Marcas de lujo como Dior y Givenchy han anunciado su iniciativa de producir gel antibacterial y repartirlo gratuitamente

Ante la emergencia mundial que presupone el coronavirus y tras la escasez de gel antibacterial que comienza a ser notable en farmacias, centros comerciales y departamentales, las marcas Christian Dior y Givenchy han decidido unir fuerzas para comenzar a producirlo y repartirlo de manera gratuita para ayudar a combatir el Covid-19.

La empresa LVMH que conjunta a Louis Vuitton, Guerlain, Christian Dior y Givenchy han decidido aportar algo a la emergencia global por la pandemia del coronavirus por lo que han decidido ayudar a las autoridades de Francia a elaborar gel antibacterial para repartirlo de manera gratuita.

De acuerdo a declaraciones de las marcas de lujo se ha anunciado que éstas utilizarán todas sus instalaciones en donde realizan su producción de cosméticos y perfumes para elaborar, de manera masiva, el gel desinfectante para mantener las manos limpias.

La producción de gel antibacterial será repartida gratuitamente a hospitales y autoridades sanitarias

Cuando esta producción tenga los primeros resultados se los entregarán a 39 hospitales y a las autoridades de Francia para combatir la falta de producto en el país en donde se han registrado alrededor de cinco mil 300 casos de Covid-19 y 127 muertes.

“Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus”LVMH

Esta iniciativa de Dior, Givenchy, Louis Vuitton y Guerlain se mantendrá activa por el tiempo que sea necesario en coordinación con las autoridades sanitarias.

El Covid-19 se ha propagado en más de 150 países pero ha azotado con fuerza a Italia, España, Francia, Estados Unidos y, por su puesto a China; en conjunto ha sumado más de 160 mil casos de contagio.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *