Empresas enfrentan el reto de posicionar su marca en plena pandemia

El proceso de hacer y construir una marca conocido en mercadotecnia como branding empresarial es una parte imprescindible para impulsar el crecimiento económico de cualquier empresa, sobre todo ahora con la crisis generada por el covid-19.

El director de ventas y Relaciones Públicas de Blackwell Strategy, Hubert Ehrli destacó que todos los días millones de consumidores están expuestos a un gran número de marcas e impactos publicitarios, pero sólo un pequeño número de ellos logra quedarse en su mente.

“En promedio, una persona recibe tres mil impactos publicitarios al día, y de ellos, solamente recordará 90. Esto es solamente el 3 por ciento”, explicó.

Detalló que estudios en neuromarketing establecen que existen tres tipos de cerebro con los que los consumidores toman decisiones de compra.

El neocórtex, que razona elementos como el mejor precio o la mejor calidad de un producto; el cerebro límbico, que apela a las emociones del consumidor y toma decisiones a partir de los valores de la marca y el cerebro reptiliano, con el que se decide impulsivamente y que funciona a partir de “estímulo-reacción”.

Hubert Ehrli recordó que el objetivo de las empresas es que un consumidor retenga su marca y la posicione en su mente, que es donde cobran su importancia las estrategias de branding y posicionamiento.

“Esto conlleva que la marca represente un valor para los consumidores, no es solamente cuestión de vender un producto o servicio, es vender una forma de vida, una experiencia una sensación de bienestar”, añadió.

 

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