En busca de fondos para salvar la vida de atropellados en Wisconsin

  • Derrames cerebrales, pérdida de órganos y fracturas son algunos de los daños que enfrentan muchos de los lesionados del desfile navideño del pasado domingo y ahora solicitan ayuda para seguir con su tratamiento


MADISON, Wisconsin.

Familiares y amigos de medio centenar de personas, entre ellas muchos niños, atropelladas durante un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee pidieron ayuda debido a las heridas ponen en peligro sus vidas, y algunas no cuentan con recursos para tratamientos.

Los pedidos de fondos online detallan algunas de las heridas sufridas en el incidente que dejó, al menos, seis muertos y más de 60 heridos. El sospechoso fue identificado como Darrell Brooks Jr.

Una niña de nombre Jessalyn aparece sonriendo a la cámara en una página de GoFundMe con una gorra de Santaclós, junto con otras del grupo de baile Waukesha Xtreme Dance, previo al atropello.

Jessalyn “pelea por su vida’’, según la cuenta de recaudación de fondos creada por Óscar Luna, un amigo de la familia. Sufrió la pérdida de un riñón, fractura de pelvis y daños al hígado y los pulmones.

Los hermanos Tucker y Jackson Sparks fueron internados en el Hospital de Niños de Wisconsin. Ayer, Tucker, de 12 años, seguía recuperándose de lesiones en la cabeza, mientras que Jackson, de ocho, que sufrió una lesión cerebral grave, ayer murió, según Alyssa Albro, su prima.

Tamara Rosenstreter hacía lo que tanto le gustaba, entretenía a la gente como parte del grupo de Abuelitas Bailarinas de Milwaukee, cuando la atropelló el auto que cobró la vida de tres de sus compañeras.

Lucero Isabel Perales dice que varios familiares suyos participaban del desfile. Una prima que sufrió fractura de cráneo está en coma, mientras un tío requirió seis horas de cirugía para reparar una pierna rota.

Ayer se había recaudado medio millón de dólares en las páginas verificadas de GoFundMe.

CIFRA MORTAL SE ELEVA A SEIS

Un niño de 8 años se convirtió ayer en la sexta persona en morir después de que el domingo un hombre embistió con su camioneta un desfile navideño en Milwaukee.

Esta tarde, nuestro querido Jackson tristemente sucumbió a sus heridas y falleció”, escribió Alyssa Albro, organizadora de la página de recaudación de fondos.

Darrell Brooks Jr., de 39 años, fue acusado con cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, un cargo que conlleva una sentencia obligatoria de vida en prisión en caso de ser declarado culpable. Brooks se meció de un lado al otro en su silla y rompió en llanto durante toda la audiencia en la que se detallaron los cargos en su contra. Se le fijó una fianza de cinco millones de dólares y se programó una audiencia preliminar para el 14 de enero.

En los próximos días se le presentarán cargos adicionales relacionados con el sexto deceso y las más de 60 personas que resultaron heridas, dijo la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper.  Los otros cinco muertos tenían entre 52 y 81 años.

Brooks está acusado de escapar de la policía e irrumpir en el desfile navideño de Waukesha.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *