En el IPN 35 mil alumnos no han tomado clases en línea

Alrededor de 35 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no han tomado clases virtuales desde la suspensión de las actividades presenciales en la institución a causa de la pandemia de Covid-19.

Se trata de 20 por ciento de los poco más de 175 mil alumnos de educación media superior y superior de la institución que no se han conectado.
En la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo se presentó el informe de conclusión del semestre 20/2 e inicio del semestre 21/1, en el que se advierte que además 10% de los docentes no ha impartido clases en línea.

Asimismo, prácticamente 15 mil estudiantes se han dado de baja de hasta tres materias que estaban cursando en el inicio del semestre o han decido darse de baja temporalmente.

En este contexto, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas informó que el Politécnico está preparado para realizar el próximo semestre en línea en caso de que continúe la contingencia.

“Nos hemos preparado y ya estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones: sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel, cubrebocas, caretas, etcétera.

“Aun cuando hemos previsto las condiciones para un regreso a clases en la modalidad híbrida, debemos estar preparados por si esto no fuera posible y fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea; para ello estamos trabajando en varios frentes.

“En el caso de los docentes debemos continuar preparándolos de manera urgente e intensiva, a través de capacitación en el manejo de herramientas para la impartición de clases en línea y a nuestros estudiantes proporcionándoles guías e indicaciones para que puedan desarrollar los contenidos curriculares en esta modalidad”, indicó.

Rodríguez Casas reiteró que el IPN no regresará a actividades presenciales, académicas y administrativas hasta que el semáforo sanitario esté en verde y las autoridades de salud indiquen que hay condiciones para hacerlo.

“Antes de eso en ninguna circunstancia regresaremos, porque para esta administración, la seguridad de todos los politécnicas es la máxima prioridad”, dijo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *