Entierra a sus padres y hermanos; murieron por Covid-19

Uno de los tres hermanos trabajaba como enfermero

La pandemia de Covid-19 ha causado más de 650 mil muertes en todo el mundo, pero la situación ha afectado aún más a las poblaciones menos favorecidas. Ese es el caso de Raquel Barrera, una mujer que a sus 28 años, tuvo que enterrar a sus padres y tres de sus hermanos en menos de dos meses.

La familia Barrera es originaria de La Paz, El Salvador, en donde se han confirmado más de 15 casos y alrededor de 400 muertes a causa de la enfermedad derivada de la infección de coronavirus.

La enfermedad alcanzó a la familia en mayo, cuando comenzaron los contagios; para el día 28 del mes, murió el padre, Felix Barrera de 80 años, y dos días después le siguió la madre de 69 años. La pareja dejó huérfanos a 11 hijos. 

Lo que parecía ya suficiente tragedia continuó creciendo pues en las siguientes semanas murieron tres de los 10 hermanos de Raquel: Jesús, de 52 años que trabajaba con enfermero, Joaquín Antonio de 42, y Carlos Humberto de 40, informa 20 Minutos.

«Cuando comencé a escuchar de este virus, jamás pensé que iba pasar algo así en mi familia»Raquel Barrera

Pero la enfermedad y la muerte no han sido los únicos males a los que se ha tenido que enfrentar la familia Barrera, también han sido víctimas de la discriminación, pues a pesar de mantenerse en confinamiento para cuidarse y cuidar a su comunidad, Raquel afirma que han vivido discriminación por parte de los vecinos de su comunidad.

A todo lo anterior se suman los servicios de salud precarios y la falta de medicamentos, así como las condiciones en las que la familia vive, sobre todo ahora que tienen dificultades incluso para conseguir alimentos a causa de la segregación social. «Ni tortillas nos querían vender», expresó Raquel.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *