Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

  • Evelyn Salgado se comprometió a tener un garantizar libertades en su gobierno, combatir la inseguridad y la violencia contra las mujeres.

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero en sesión solemne realizada en el Congreso local, en donde se comprometió a realizar un gobierno de libertades, combatir la inseguridad, la violencia contra las mujeres, y desarrollar económicamente a la entidad a través del campo y turismo, principalmente.

Ante un Congreso lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado dio a conocer que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada ubicada la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.

Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.

Señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción «tope hasta donde tope» y también en proteger los derechos de las mujeres, como la venta de niñas en la región de Montaña, lo cual, dijo, no se debe escudar en los usos y costumbres.

Después de la toma de protesta, la gobernadora se trasladó al Palacio de Gobierno para encabezar otro mensaje ante sus seguidores en lo que denominaron una verbena popular.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *