Fabricantes de armas en EU tienen series donde promueven cultura del narco: Ebrard

  • El canciller enfatizó que no porque alguien vea ese tipo de series va a convertirse en un delincuente, sin embargo, dentro de los contenidos promovidos se difunden una serie de símbolos relacionados con la cultura del narcotráfico.

En el litigio que México sigue en contra de fabricantes de armas en Estados Unidos, la defensa legal del país ha demostrado que, las empresas como parte de las muchas prácticas negligentes de comercio que facilitan el tráfico de armas a nuestro país, han incluso promovido series en televisión en las que enaltecen la cultura del narcotráfico.

“Entonces, a esas empresas, que se dedican a promover sus armas por todos los medios, que tienen hasta una serie y se los…, ya se los demostramos, de pistolas nuevas gusto narcoserie, o sea, diseñadas para ese mercado”, dijo este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde Puebla.

Durante su participación en el Foro Interconectado Ciudades Inteligentes, el canciller enfatizó que no porque alguien vea ese tipo de series va a convertirse en un delincuente, sin embargo, dentro de los contenidos promovidos por estas empresas se difunden una serie de símbolos relacionados con la cultura del narcotráfico.

“No quiere decir que si ves una narcoserie ya te vas a convertir en un delincuente, lo que quiero decir es que los que son, que están en el gusto y en el mundo en torno al narcotráfico, tienen un gusto especial y tienen ciertos símbolos; y ahora resulta, que tienen ustedes pistolas de fábrica que los reproducen, ¿cómo es posible eso? Pues es lo que estamos demandando”, dijo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *