Le dan 50 años de cárcel por secuestrar a turistas.

A 50 años de prisión fue condenado un integrante del crimen organizado que operaba en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas y que secuestró a un grupo de turistas por las cuales exigía un pago para su liberación.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que el Ministerio Público asignado al caso logró comprobar la responsabilidad del delito de secuestro a  Margarito “J”.

Aunque la fiscalía no aclaró, fuentes relacionadas al caso confirmaron que el individuo formaba parte del crimen organizado que operaba en el Golfo de México en la zona de Soto la Marina y el centro turístico conocido como La Pesca.

Además de los 50 años de cárcel el condenado deberá de cubrir una reparación de daño por la cantidad de 1 millón 433 mil 920 pesos.

El ilícito lo cometió el 20 de mayo del 2019 en la carretera Soto la Marina-La Pesca cuando un grupo de personas viajaban  en su vehículo hacia la playa para disfrutar el día.

A la altura de la capitanía de puerto el sentenciado les cerró el paso con una camioneta Ford Rangel y al someter a sus víctimas las llevaron a un ejido llamado Vista Hermosa donde les dijeron que tenían que pagar “cuota” para su liberación.

Cuando volvieron a moverlos a otra guarida fueron sorprendidos por un retén militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y tras una persecución lograron liberar a las personas y detener al involucrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *