Marcelo Ebrard y otros funcionarios lamentaron el fallecimiento de Rodrigo de la Riva, integrante del gabinete de seguridad

  • Lo calificaron como alguien “leal y brillante” y compañero de lucha por la transformación del país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentaron el deceso.

“Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles. Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!”, escribió Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, Claudia Sheinbaum apuntó: “Abrazo muy grande Secretaria. A sus amigos y compañeros. Una gran persona y un impecable servidor público. Hasta siempre Rodrigo de la Riva”, al tiempo que retuiteó el mensaje de la secretaria de Seguridad.

¿Quién era Rodrigo de la Riva?

Rodrigo de la Riva Robles (Foto: universidadtepantlato.edu.mx)Rodrigo de la Riva Robles (Foto: universidadtepantlato.edu.mx)

Estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y era Maestro en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la Ciudad de México y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Además, participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

También fue director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente de 2009 a 2011 en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Fue coordinador jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *