Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca.

  • Porfirio Flores Zuñiga, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana, precisó que antes de enfermar, las dos personas estaban a cargo de las congregaciones en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con los principios de la fe cristiana “la muerte es resucitar,  es el comienzo de vida eterna; entonces, no está considerada como una calamidad, sino es la voluntad de Dios”.

Dos pastores de la iglesia cristiana han fallecido tras haber dado positivo a la prueba del Covid-19,  asimismo, suman más de una veintena de fieles muertos por la misma causa, aunque -en su momento– se realizará un recuento más preciso de los afectados, para saber la magnitud del problema entre la comunidad.

Porfirio Flores Zuñiga, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana de Oaxaca, precisó que los líderes protestantes estaban a cargo de las congregaciones en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec,  y en Tlacolula de Matamoros, pero descartó que el contagio se haya dado en alguno de los servicios religiosos.

Reconoció la participación de la comunidad cristiana en general por atender el ordenamiento de no realizar cultos u otro tipo de reuniones, debido a la pandemia.

Mencionó que los fieles de la iglesia cristiana han adoptado positivamente el uso de medios digitales y redes sociales para mantenerse unidos por la fe, a partir de la lectura de la Biblia.

En relación a los funerales, de aquellos fallecidos por Covid-19 y otros padecimientos, refirió que se han realizado servicios en línea o a distancia, a través de plataformas, de acceso restringido para estar cerca con los deudos.

De acuerdo con los principios de la fe cristiana “la muerte es resucitar, es el comienzo de vida eterna; entonces, no está considerada como una calamidad, sino es la voluntad de Dios”.

Resaltó que la unión cristiana también se refleja con él acompaña a la familia de los enfermos, pues además de alentarnos con la palabra, recibe el apoyo  en especie, en tanto se convalecen del padecimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *