Paulette Gebara. Caso completo de la niña hallada muerta en su cama

Paulette Gebara Farah tenía cuatro años cuando desapareció de su habitación luego de que su madre la arropara para dormir. No había cerraduras forzadas ni indicios de que fuera secuestrada. La desaparición llamó la atención de todo el país. Nueve días después, fue hallada muerta en la piecera de su cama.

A continuación te contamos qué fue lo que pasó con el caso Paulette, en donde se vieron implicados sus padres y sus niñeras, a quienes luego un juez liberó, a pesar de las declaraciones contradictorias que habían dado tras la desaparición de la menor.

De acuerdo con Martín Moreno, en su libro ‘Paulette, lo que no se dijo’, las declaraciones de los padres de la niña de cuatro años eran contradictorias. Mauricio Gebara decía que él sabía dónde estaba su hija, pero que necesitaba ayuda judicial, mientras que Lisette también conocía el paradero de la menor, pero decía que la culpa era de su esposo.

En el expediente, publicado en el libro de Martín Moreno, en las declaraciones de los policías ministeriales a cargo del caso indicaron que durante las conversaciones, Mauricio Gebara «este manifiesta de manera desesperada que él sabe dónde se encuentra la menor y que para decirnos donde se encontraba solicitaba que le dieran garantías ya que temía verse involucrado con un problema».

Las palabras de Lisette fueron casi las mismas, ya que de acuerdo con la declaración de los ministeriales, la madre sabía dónde se encontraba su hija, así como los responsables de la desaparición, entre ellos, culpaba a su marido.

Las investigaciones empezaban a tomar interés nacional, ya que la difusión de la desaparición de Paulette rondaba por todos los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en espectaculares en la carretera.

Paulette Gebara desapareció el 21 de marzo de 2010 de su vivienda en Interlomas, municipio de Huixquilucan, y fue encontrada sin vida 10 días después

El 27 de marzo, la investigación se extiende hasta la Ciudad de México, ya que el entonces procurador Miguel Ángel Mancera confirmó la coordinación con las autoridades mexiquenses. Al día siguiente, Alberto Bazbaz descarta el secuestro de Paulette.

El arraigo y las contradicciones

Luego de las declaraciones de Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las de las dos niñeras que cuidaban a los hijos del matrimonio, las sospechas comenzaban a recaer en algún miembro de la familia o que hubiera tenido algún vinculo con la menor el día en que desapareció.

El 29 de marzo, la Procuraduria General de Justicia del Estado de México anunció el arraigo de Mauricio Gebara y Lisste Farah, así como de las niñeras por la contradicción en su declaraciones. Alberto Fazfaz señaló a la madre como la sospechosa de la desaparición de Paulette.

Al día siguiente, los padres de Paulette son trasladados a un hotel para cumplir su arraigo domiciliario de 30 días, hasta que el caso pudiera resolverse.

Hallan a Paulette en los pies de su cama​El 31 de marzo fue encontrado el cuerpo de Paulette Gebara Farah a los pies de su cama. De acuerdo con las autoridades mexiquenses la menor murió por asfixia; sin embargo, las dudas comenzaron a cimbrar, ya que días antes, la madre de la menor había realizado varias entrevistas en ese lugar.

El hallazgo de la menor en la piecera de su cama le pareció a la población muy extraño, ya que antes se habían realizado entrevistas en ese lugar y el padre de Paulette, así como Amanda de la Rosa, amiga de la familia, habían dormido ahí.

Luego del hallazgo del cuerpo de la menor, la madre de Paulette inicia los trámites para salir del arraigo en el que se encontraba, por lo que el 3 de abril inició un procedimiento de amparo. Al día siguiente un juez les concede a los padres y a las niñeras la libertad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *