Pemex es la empresa con mayor número de trabajadores muertos por Covid-19 a nivel mundial

Hasta este 9 de septiembre, la petrolera informó que se han confirmado hasta 8 mil 166 casos del coronavirus.

México.- Con 313 muertes de trabajadores en activo, Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa con mayor número de defunciones por Covid-19, de todas las compañías a nivel mundial afectadas por el nuevo coronavirus.

La petrolera anunció este miércoles 9 de septiembre por la noche que había realizado 13 mil 104 pruebas diagnósticas de la enfermedad, con las que se habían confirmado hasta 8 mil 166 contagios, de los cuales el 78.3 por ciento ya había sido dado de alta.

En tanto, de acuerdo a las últimas cifras de Pemex no se incluyen la de muertes de jubilados o familiares de trabajadores, que alcanzan las 583 y 413 defunciones, respectivamente.

Hasta mediados de julio, la comparación más cercana podía ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, con al menos 131 trabajadores.

Si bien no se tiene claro por qué la cuenta de la petrolera es tan alta, la agencia Europa Press hace notar que la empresa no paró operaciones durante la Emergencia Sanitaria, pese al colapso en los precios del petróleo ocurrido en marzo y abril y a los acuerdos para recortar la producción de crudo.

Las altas cifras de contagios se dan a pesar del plan que Pemex emprendió para tratar de contener el coronavirus entre sus plataformas petrolíferas en alta mar.

Asimismo, en marzo la compañía implementó un plan de seguridad y medidas sanitarias en la mayoría de sus plantas en tierra, incluyendo refinerías y plantas petroquímicas, de modo que los trabajadores debían usar gel hidroalcohólico y mascarillas, además de pasar un control rutinario de temperatura y adoptar medidas de distancia de seguridad.

Pemex informó que en apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores».

Además, reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus servicios de salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *