¿Por qué se recortó el presupuesto autorizado para los programas de erradicación de la violencia contra la mujer? Cuestiona partido verde.

  • La violencia en contra de la mujer es persistente y no ha cedido, más aún en esta pandemia de Covid-19; por lo que es de vital importancia tener las medidas y los recursos al nivel de la problemática:  Verónica Camino.

 

La senadora Verónica Camino Farjat, del Partido Verde, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una explicación, argumentos y fundamentos del porqué se recortó el presupuesto autorizado para los programas de erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, cuando se tenía para este rubro menos del 2 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual ya era pequeño para la situación que viven las mujeres en el país.

 

Aunado a ello exhortó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a que especifique el calendario de entrega de los recursos para las autoridades estatales y a los proyectos previamente aprobados para la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, dado que ha habido demasiadas inconsistencias en el reparto de los recursos, en el recorte presupuestal y en la eliminación en algunos estados de este rubro sin una explicación.

 

“Es de suma importancia este tema, señaló la senadora por Yucatán, dado que la violencia en contra de la mujer es persistente y no ha cedido, más aún en esta pandemia de Covid-19; por lo que es de vital importancia tener medidas y recursos al nivel de la problemática” declaró la senadora en el Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Recordó que para este 2020 se proyectaron dos programas del Instituto Nacional de las Mujeres con recursos de este año fiscal: el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) y el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), los cuales son afectados por los recortes.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *