Al revelar las Tendencias de Ciberseguridad para 2021, el especialista destacó que al estar conectados estos equipos se abre un “paraguas grande” para que los cibercriminales violen la privacidad de los usuarios.

La empresa Pen Test Partners halló una vulnerabilidad en Cellmate de la compañía china Qiui, el cual es considerado como el primer dispositivo de castidad controlado por aplicación.

Los fabricantes no tuvieron cuidado con la programación, de tal modo que cualquier persona podía tomar el control del equipo y bloquearlo.

Gutiérrez comentó que estos ataques en los que se vulnera y toma control del dispositivo pueden también provocar lesiones a los usuarios, así como robar datos para posteriormente chantajear o manipular a personas.

Lo peor que puede pasar es la filtración de información, de imágenes. Por eso nuestro equipo está trabajando en explorar y entender esas vulnerabilidades y cómo impacta a la sexualidad”, resaltó.

Ante esto, consideró que es esencial que los fabricantes empiecen a pensar en la seguridad de sus equipos antes de lanzarlos al mercado.