¿Qué debo hacer si soy ahorrador de Banco Famsa?

Con el objetivo de efectuar el pago oportuno a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha establecido el siguiente procedimiento que deben seguir para recuperar su dinero.

  1.  Los ahorradores deberán ingresar al Portal de Pagos IPAB (Portal) en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP
  2.  Registro: una vez que ingrese al Portal, el ahorrador deberá proporcionar su nombre completo (tal como aparece en su estado de cuenta de Banco Ahorro Famsa), correo electrónico y número de teléfono celular a diez dígitos.
  3. Autenticación: para validar su identidad, los ahorradores deberán proporcionar información contenida en sus estados de cuenta de Banco Ahorro Famsa.
  4. Una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de conformidad a lo siguiente:

a. Para ahorradores con un saldo total de hasta 9 mil pesos en sus depósitos garantizados.

Buscando la conveniencia para estos titulares, y respetando las medidas de seguridad y sana distancia, al finalizar los procesos de registro y autenticación, estos ahorradores obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el Portal.

Por su parte, BBVA Bancomer proporcionará al titular una clave de retiro de 12 dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal.
A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA.

Para ello, se deberá seleccionar la opción «Retiro sin Tarjeta» y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

b. Para ahorradores con un saldo total mayor a 9 mil pesos en sus depósitos garantizados, así como a los Titulares Garantizados por el IPAB que se hayan constituido como personas morales:

A través de un servicio de mensajería, estos titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Antes de realizar el cobro del cheque, estos titulares deberán ingresar al Portal y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en la institución de banca múltiple de su preferencia.

Los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a dicha cuenta.

Los ahorradores que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa, para lo cual podrán solicitar orientación en el centro de atención a telefónica marcando al (55) 7100-0000.

Asimismo, el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

Adicionalmente, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos asegurados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab.

Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estará atenta a cualquier queja de los usuarios del sistema financiero.

El seguro de depósitos ofrecido por el IPAB, mediante el pago de las obligaciones garantizadas, protege a los ahorradores y se otorga de forma automática y gratuita. El monto máximo cubierto por el seguro de depósitos establecido en la LPAB asciende a 400 mil UDIS, que al 1° de julio de 2020 equivalen a 2 millones 578 mil 66 pesos con 40 centavos.

Para el caso de Banco Ahorro Famsa, con cifras preliminares a abril de 2020, se estima que se hará un pago a 580 mil 774 ahorradores, con saldo en sus cuentas, de los cuales el 99.58 por ciento (578 mil 320 ahorradores) tendrán una cobertura sobre la totalidad de sus ahorros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *