Recuperados de coronavirus podrían tener inmunidad «toda la vida», afirma estudio

La inmunidad ante el coronavirus, que según los científicos podría durar desde varios años hasta toda la vida, se debería a las células B de memoria.

Científicos de Estados Unidos afirman haber encontrado evidencia de que las personas recuperadas de Covid-19 habrían adquirido una inmunidad tan duradera que podría extenderse por muchos años…

“… tal vez incluso toda la vida”
Autores del estudio

La investigación, realizada por expertos de la Escuela de Medicina de Rochester, en Nueva York, y publicada en la revista ‘mBio’ de la American Society for Microbiology, también afirma que los resfriados comunes darían cierto tipo de protección contra el nuevo coronavirus.

Los autores afirman que su estudio es el primero en comprobar que el nuevo coronavirus estimula las células B de memoria, un subtipo de células inmunes de larga duración que recuerdan patógenos para una producción más rápida de anticuerpos en futuras infecciones.

Así, la próxima vez que el coronavirus intentara atacar al cuerpo, las células B entrarían en acción rápidamentepara eliminar el patógeno antes de que la infección se propague, explica el estudio.

Los científicos destacan que las células B pueden sobrevivir durante décadas, por lo que es posible que las personas recuperadas de Covid-19 adquieran una inmunidad por muchos años, aunque subrayan que se necesitan estudios más a fondo para confirmarlo.

Adicionalmente, los investigadores aseguran haber encontrado evidencia de que las células B, generadas por el resfriado común, también reconocen al nuevo coronavirus y que son capaces de neutralizarlo.

Al respecto, Mark Sangster, del Centro Médico de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio, señaló:

”Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo»Mark Sangster, autor principal del estudio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *