Sector turístico exige trabajar durante fase naranja en Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos se manifestaron hoy en demanda de apoyos financieros y autorización para trabajar durante la fase naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de Oaxaca.

El grupo de personas portando cubrebocas y conservando distancia entre sí, se instalaron afuera de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), ubicada en avenida Juárez, sin lanzar consignas ni obstruir el paso vehicular.

Ciro Villa, portavoz del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística consideró insuficiente el préstamo de 370 mil pesos otorgado en mayo pasado, por el gobierno oaxaqueño.

Los manifestantes del sector turístico que reclaman que se les apoye económicamente para subsistir tras esta pandemia están afiliados a organizaciones de agencias de viajes, transportadoras turísticas, guías de turistas, chóferes de turismo, servicios náuticos y administrativos.

Más tarde, Juan Carlos Rivera, titular de Sectur Oaxaca informó que junto con los prestadores de servicios se acordó buscar mecanismos para conseguir más créditos blandos que les permita afrontar la reincorporación a la actividad turística, así como “la interlocución con el Gobierno Federal para que se les considere en el programa de créditos a la palabra”.

Por otro lado, los propietarios de juegos mecánicos y diversiones en verbenastambién demandaron se les permita reanudar sus actividades no esenciales una vez que la entidad transitó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Los inconformes recorrieron algunas calles del Centro Histórico de la capital para hacer visible su reclamo de apertura de los espacios públicos, además de apoyos económicos para solventar su gasto familiar afectado por la suspensión de fiestas patronales.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *