Segunda vacuna rusa ‘EpiVacCorona’ pasa prueba de efectos secundarios

  • La primera vacuna rusa se desarrolló en Gamaleya y se llama «Sputnik V»; la segunda, «EpiVacCorona», es del centro Véctor y no tuvo efectos secundarios

La segunda vacuna contra el covid-19 que desarrolló Rusia, llamada «EpiVacCorona«, no causó ningún efecto secundario en los voluntarios que la recibieron.

Esto, luego de que finalizara la segunda etapa de ensayos clínicos del medicamento desarrollado en el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor

Esta segunda vacuna rusa se caracteriza por tener «un alto grado de seguridad» pues no contiene el virus vivo y crea inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente, informó este viernes el organismo ruso que equivaldría a la Profeco mexicana.

El pasado día 8 de septiembre, el centro Véktor anunció el fin de la segunda etapa de ensayos clínicos de su vacuna y explicó lo siguiente acerca de ella:

«Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus».

Ese día se dio de alta al último grupo de 20 voluntarios que participaron en dicha fase.

Durante el proceso, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días.

En el informe se detalló que los voluntarios de la segunda etapa presentaron inmunidad ante el virus.

La fase 2 del desarrollo de EpiVacCorona finalizará este 30 de septiembre, tras lo cual la vacuna se registrará y comenzará la fase 3 de ensayos.

Hay que recordar que el pasado 11 de agosto se registró la primera vacuna rusa, la «Sputnik V«, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

La vice alcalde Anastasia Rákova indicó que se comenzará la tercera etapa de la vacuna con 25 mil que “solicitaron en las investigaciones”.

Los voluntarios están bajo constante observación médica y permanecerán así durante año y medio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *