Van contra manifestante que prendió fuego a policía

El Gobernador Enrique Alfaro confirmó que la persona que intentó prenderle fuego a un motopolicía ayer, durante la protesta por el caso de Giovanni López, no se encuentra detenida, pero hará todo lo posible por llevarlo tras las rejas.

«Así como dije que voy a hacer todo lo posible para que los policías que le quitaron la vida a Giovanni (López) paguen las consecuencias de sus actos, también voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pagué las consecuencias de sus actos», sentenció el Mandatario estatal.

«Eso es un intento de homicidio. En este estado tenemos que hablarle a las cosas por su nombre y esa gente lo que hizo fue cometer una serie de delitos y tiene también que responder por lo mismo».

Alfaro aclaró que si las manifestaciones van a continuar, podrán hacerlo, pero ya no se permitirán hechos violentos.

«Si quieren seguir atacando al Gobierno, la gente es libre de manifestarse, lo único que dejo claro hoy es que no vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas que viven en esta Ciudad y que queremos paz. No se va a permitir que haya más actos de violencia».

También defendió el actuar de los policías y dijo que no caerá en provocaciones.

«La aplicación del Estado de Derechos para todos y sin caer en provocaciones se va a actuar con toda la atención que corresponde para evitar que se ponga en riesgo la vida, la integridad y los vienes de la gente de esta Ciudad», dijo.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que derivado de la protesta que tuvo lugar ayer en el Centro Histórico de Guadalajara para exigir justicia en el caso de Giovanni López, fueron puestas a disposición de su dependencia a 28 personas.

Entre ellas hay 6 menores, dos mujeres y 20 hombres, quienes son señalados por los daños causados a diversos edificios públicos, así como a bienes muebles e inmuebles, entre ellos Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, la Recaudadora 00, el Consejo de la Judicatura de Jalisco, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, dos patrullas y 5 motocicletas. También hay 5 policías que denunciaron lesiones.

De los 20 hombres detenidos, 4 proceden de otros estados del país y otros cuatro tienen antecedentes penales.

Solís Gómez informó que la Comisión Estatal de los Derechos humanos fue invitada a asistir a la manifestación de ayer en demanda de justicia en el asesinato de Giovanni López presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Producto de la participación del organismo, cuyo personal tuvo acceso a los separos y a platicar con los detenidos, se levantaron 13 quejas por presuntas violaciones a garantías individuales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *