Inicia Parlamento abierto en materia de Ciberseguridad.


Con una participación de 300 personas, entre ellos representantes de organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, hoy se llevará a cabo el Parlamento Abierto en Materia de Ciberseguridad.

Se trata de un ejercicio que permitirá nutrir y fortalecer la iniciativa de Ley Federal de Ciberseguridad.

El foro se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y fue organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Javier López Casarín, así como por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, presidida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

“El objetivo de este ejercicio legislativo es complementar el trabajo que hemos venido haciendo desde hace nueve meses, de entre los cuales se destacan los trabajos de las 9 reuniones previas en las mesas permanentes, y las más de 60 reuniones directas con diferentes actores.

“Con este ejercicio estaremos dando un espacio para que personas físicas y/o morales de cualquier estado de la República, incluso algunos fuera de nuestro país, de cualquier sector, puedan participar y hacer uso de la voz para contribuir en la construcción del marco jurídico en la materia”, señaló López Casarín.

Aseguró que parte del papel de los legisladores es escuchar a cada participante y fortalecer, así, la iniciativa de Ley.

El legislador del Partido Verde indicó que el viernes pasado se cerró el registro con 300 participaciones, las cuales se agruparán en 8 bloques.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *