Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses rompe con MC, anuncian adherencia al proyecto de Estela Damián
ACAPULCO. —El presidente estatal de la Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses (CO.FU.DEG.), Bulmaro Cabrera Rojas, anunció la decisión de deslindarse del proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, tras considerar que ese partido no cumplió con los compromisos adquiridos con su organización tras el proceso electoral del año pasado.
Cabrera Rojas recordó que durante la contienda electoral fungió como coordinador político de la campaña de Movimiento Ciudadano en Acapulco y en Guerrero, respaldando a los entonces candidatos a alcalde, gobernador y presidente de la República, Yoshio Ávila González, Mario Moreno Arcos y Jorge Álvarez Máynez.
Aseguró que su participación fue con convicción y con la intención de consolidar un proyecto político que buscaba beneficiar a la ciudadanía en general.
“Hemos tomado la decisión de deslindarnos de Movimiento Ciudadano en Guerrero, puesto que nosotros no estuvimos afiliados, solamente fuimos adherentes de acuerdo a los estatutos de ese instituto político”, señaló.
Ante esta situación, la organización determinó enfocar sus esfuerzos en la construcción de un nuevo proyecto político para estado y Acapulco, en coordinación con Esthela Damián Peralta y Yoshio Ávila González. Precisó que esta decisión se toma antes de que inicie el próximo proceso electoral y evitar que se interprete como un cambio improvisado o por conveniencia.
Finalmente, subrayó que el objetivo de la CO.FU.DEG. será seguir trabajando de manera independiente en favor de la ciudadanía y impulsando una política de servir a la gente.