El Salvador prohíbe la entrada de extranjeros por 21 días por coronavirus

El presidente emitió las medidas a pesar de que en ese país no hay ningún caso de la pandemia hasta el momento

México.- Aunque en El Salvador no se ha registrado hasta el momento ningún caso de coronavirus covid-19, el presidente Nayib Bukele ordenó cuarentena en el país desde este 12 de marzo y por los próximos 21 días, por lo que prohibirá la entrada de cualquier extranjero para evitar la propagación.

Mientras que los salvadoreños que provengan del extranjero deberán realizar una cuarentena de 30 días para descartar que están contagiados del covid-19.

«Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del gabinete».Nayib Bukele. Presidente de El Salvador

La cuarentena se difundió mediante un decreto amparado en las facultades que la Constitución, el cual también establece la suspensión de las clases en todo el país y la prohibición de aglomeracionesmayores de 500 personas como conciertos y partidos de fútbol.

La medida para la entrada a extranjeros tiene excepción con los residentes permanentes en Guatemala y los diplomáticos, con excepción de si proceden de países afectados, pues también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.

«La gente dice estamos preparados, pero no podemos estar preparados para algo que no conocemos».Nayib Bukele. Presidente de El Salvador

Coronavirus en América Latina

En América Latina se han registrado más de 160 casos en al menos 12 países, en los cuales sólo ha habido dos fallecimientos: uno en Argentina y otro en Panamá.

En muchas personas el covid-19 sólo provoca síntomas moderados como fiebre y tos, tomando las medidas necesarias. El coronavirus ha demostrado que tiene mayores afectaciones en adultos de la tercera edad y personas con problemas de salud crónicos, en las cuales puede causar enfermedades más graves como la neumonía.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *