Estiman 3 meses de anticuerpos a recuperados de Covid

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) actualizaron sus guías y estimaron que las personas que se recuperan del Covid-19 obtienen inmunidad al virus por 3 meses.

Se trata del primer reconocimiento por parte de la agencia de que la protección puede durar esta cantidad de tiempo.

En junio, un estudio encontró que los niveles de anticuerpos podrían disminuir en el transcurso de 2 a 3 meses en personas con infecciones confirmadas que experimentaron síntomas moderados o que no tuvieron síntomas.

Aunque disminuyen, los anticuerpos pueden seguir presentes en niveles bajos, según el estudio.

La guía más reciente de los CDC, que se incluyó en las recomendaciones públicas sobre quién debe hacer cuarentena, va un poco más lejos.

«Las personas que han dado positivo en la prueba de Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena ni volver a hacerse la prueba durante un máximo de tres meses, siempre que no vuelvan a desarrollar síntomas», dice la guía.

«Es posible que las personas que desarrollen síntomas nuevamente dentro de los tres meses posteriores a su primer ataque de Covid-19 necesiten hacerse la prueba nuevamente si no se identifica otra causa para sus síntomas».

Otros coronavirus, incluyendo aquellos que causan el SARS y el MERS, tienen anticuerpos que los científicos estiman duran cerca de un año.

Al inicio de la propagación del virus en Estados Unidos, los científicos tenían la esperanza de que los anticuerpos del nuevo coronavirus, que causa el Covid-19, duraran lo mismo.

Un estudio publicado en mayo descubrió que las personas que se recuperaron de la infección podían regresar a trabajar de manera segura, pero aún no estaba claro cuánto tiempo estaban protegidos.

Médicos han reportado algunos casos de personas que se parecían haberse infectado por segunda vez luego de su recuperación, pero los expertos han dicho que es más probable que se trate de un resurgimiento de los síntomas por la primera infección.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *