Con IMSS-Bienestar impulsan la atención médica a no derechohabientes

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la rehabilitación de hospitales, centros de salud…; el director del IMSS, Zoé Robledo, resaltó acciones en Nayarit para garantizar derecho a la salud.

Con el objetivo de que “nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa el plan de salud para brindar atención médica en hospitales y centros de IMSS-Bienestar a quienes no cuentan con seguridad social.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que el Gobierno federal trabaja para la rehabilitación de hospitales y centros de salud; para equiparlos; para que no falten médicos, especialistas, enfermeras, especialistas y más personal; entre otras acciones, para garantizar el derecho a la salud.

Ahora, el mismo equipo que trabajó para enfrentar la pandemia, está fortaleciendo el sistema de salud para población abierta, para los que no tienen seguridad social, que son alrededor de la mitad de los mexicanos y la gente también más pobre, más necesitada”, indicó.

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó acerca de la “transformación del sistema de salud para población sin seguridad social”, misma con la que se busca que para el 2024 los hospitales a cargo de los gobiernos de los estados se integren a IMSS-Bienestar.

Adelantó que, por ejemplo, en diciembre pasado se firmó un acuerdo con el gobierno de Nayarit para este programa, por lo que a partir del 1 de abril 261 centros de salud y 17 hospitales serán operados por el IMSS-Bienestar.

Robledo Aburto indicó que sólo en este caso, se encontró un déficit en el personal de salud, ya que hay mil 629 puestos laborales que deben cubrirse, de los cuales 453 son médicos generales; camas hospitalarias, quirófanos, entre otros equipos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *