¿Rehabilitación? Golpes y no comer, la terapia a mujeres en ‘Vidas renovadas’

  • Policías de Escobedo lograron rescatar a 20 mujeres que aseguraron que sufrían de maltrato físico en un centro de rehabilitación de NL.

Policías de Escobedo lograron rescatar a 20 mujeres que aseguraron que sufrían de maltrato físico en un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Nuevo Escobedo.

En el lugar fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres señalados como los encargados del lugar denominado “Vidas renovadas”.

Personal directivo de la Secretaría de la Mujer detalló que la liberación de las presuntas víctimas se logró gracias a que una de las mujeres se comunicó por llamada con sus papás y les informó lo que pasaba en el interior del centro de rehabilitación.

Por su parte, los padres de la joven se comunicaron con la Secretaría de la Mujer que solicitó apoyo de la Secretaría Ciudadana para intervenir en el caso.

Los uniformados se trasladaron al sitio, ubicado sobre la calle Leonor G de Barocio en donde dialogaron con los encargados del lugar.

Tras dialogar con los encargados, los uniformados observaron que algunas de las internas del lugar presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los policías lograron el rescate de las mujeres que relataron que en el centro de rehabilitación las dejaban encerradas y días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas.

Después del rescate fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les proporcionaron alimentos.

De las 20 jóvenes, nueve son habitantes de Escobedo y 11 de los ayuntamientos de Juárez, Monterrey, García, Pesquería y El Carmen.

Con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas se ubicó a los padres de familia de las mujeres y acudieron por sus hijas.

El gobierno del municipio se encargará de darles apoyo psicológico y de emprendimiento a las afectadas.

El caso de las jóvenes se turnó a las autoridades correspondientes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *