En la Ciudad de México, la foto de un hombre proponiendo un trueque: su artesanía a cambio de algo qué comer, se difundió en las redes sociales y provocó una extraordinaria reacción de solidaridad.
Rafael Vega, artesano oaxaqueño, contó al noticiero ‘En Punto’, de Televisa, que él y su familia acataban el confinamiento recomendado por las autoridades, pero se les acabaron los recursos y decidieron salir a las calles a buscar algo qué comer.
Rafael Santana Miranda, artesano.
Una foto viral hizo que la ayuda comenzara a llegar
Afuera de una tienda de autoservicio, ubicada cerca del Tec de Monterrey, en la delegación Tlalpan, Rafael colocó una mesa con los productos artesanales que elabora.
El artesano señaló que desde ese momento empezó a llegar gente que le tomó más fotos para enviarlas a sus contactos y amigos.
Uno de ellos fue José Luis Gómez, quien dijo que no le interesó saber del trueque y sólo acudió a entregarles una despensa.
Como él, muchas otras personas llegaron a entregarles comida, sin esperar nada a cambio.
Rafael Santana Miranda, artesano.
Volverá a resguardarse gracias a la ayuda recibida
En tan sólo 24 horas Rafael pudo juntar despensa para alimentar a su familia por los próximos 15 días. Dice que venderá por unos días más y después se resguardará nuevamente.