¡Angelina Jolie cumple 45 años! Estos son algunos datos curiosos suyos que no conocías.
Desde luchar contra la adicción a las drogas, a ser una inspiración para alrededor del mundo por su trabajo humanitario, la estrella de Hollywood Angelina Jolie, ha recorrido un largo camino. Hoy, en su 45 cumpleaños, repasamos parte de su carrera y algunos datos interesantes que tal vez no hayan conocido de la estrella.
Años oscuros
La actriz luchó contra la depresión, la drogadicción y las tendencias de autolesión. Sólo después de adoptar a Maddox, de siete meses de edad, de un orfanato de Camboya, el 10 de marzo de 2002, encontró estabilidad en la vida. Ahora está criando a seis niños, tres de los cuales son adoptados -Maddox, Zahara, Pax- y tres son biológicos -Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne.
La actriz es una sobreviviente de cáncer
En 2013, Angelina Jolie reveló la desgarradora noticia de que tuvo que someterse a una doble mastectomía como medida preventiva después de enterarse de que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama debido a un gen defectuoso. En marzo de 2016, la actriz anunció que le habían extirpado los ovarios con una ooforectomía preventiva, ya que tenía un 50% de riesgo de desarrollar cáncer de ovario debido a una anomalía genética.
Jolie ha confesado una y otra vez su doloroso viaje frente a los medios de comunicación. También ha sido un gran ejemplo para muchos sobrevivientes de cáncer. De hecho, en una interacción con los medios de comunicación, Angelina Jolie compartió, “No me relajo; soy una de esas personas. Me vuelve loco cuando la gente me dice que me relaje. Creo que muchas madres no descansan. Y de alguna manera encontramos un verdadero placer en eso”.
Una fan del arte corporal
Angelina Jolie se ha hecho 17 tatuajes en todo su cuerpo. Entre ellos están el proverbio latino “quod me nutrit me destruit” (lo que me nutre me destruye), la cita de Tennessee Williams “Una oración para los salvajes de corazón mantenidos en jaulas” y coordenadas geográficas que indican los lugares de nacimiento de sus hijos. A lo largo de los años, ha cubierto muchos de sus tatuajes, incluyendo el nombre de su segundo marido ‘Billy Bob’.
Amor y sangre
En 1995, Jolie consiguió su primer gran éxito en Hollywood con un papel en “Hackers” junto al actor británico Jonny Lee Miller. Los dos se enamoraron pronto y se casaron en 1996. En su boda con Miller, iba vestida con pantalones negros y una camiseta blanca, en la que había escrito el nombre de su futuro marido con su sangre. Mientras estaba casada con su segundo marido, el actor americano Billy Bob Thornton, llevaron la sangre del otro en frascos alrededor de sus cuellos como un gesto de amor.
Sus logros dentro de la industria cinematográfica
La actriz de “Maléfica” ha recibido un premio de la Academia por “Girl Interrupted”, dos Screen Actors Guild Awards y tres Globos de Oro por su interpretación en la biopic “Gia”. Forbes la nombró la actriz mejor pagada de Hollywood en los años 2009, 2011 y 2013, con unos ingresos anuales estimados de 27, 30 y 33 millones de dólares, respectivamente.
Reconocimientos por la labor humanitaria
Angelina Jolie fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra el 27 de agosto de 2001. Después de más de una década de servicio como Embajadora de Buena Voluntad, el 17 de abril de 2012 fue ascendida al rango de Enviada Especial del Alto Comisionado António Guterres. Ha recibido el Premio Humanitario Jean Hersholt, entre otros honores. Promueve varias causas, entre ellas la educación y los derechos de la mujer.