La nueva “amenaza” de avispones asesinos habría llegado directamente desde Asia a Estados Unidos a través de paquetería, apunta una teoría. El arribo del animal asiático ha puesto en alerta a toda la comunidad en Norteamérica pues es sabido que el insecto mata a 50 personas al año en Japón.
Ante la incertidumbre que genera la presencia de la especie de avispón, mucho se ha cuestionado sobre cómo llegó hasta Estados Unidos; una de las teorías más aceptadas es que habría viajado en algún envío de paquetería que cruzó el Océano Pacífico.
La Vespa mandarinia o avispón asiático -mejor conocido en redes sociales como ‘avispón asesino’- desató una ola de pánico luego de que se viralizara la letalidad que éste posee. Videos que exhiben la fuerza del animal y el avistamiento en Washington, hicieron incrementar el interés.
Ante ello, especialistas indicaron a Business Insider que la manera más probable de que estos avispones hayan ingresado a Estados Unidos es mediante el envío de mercancías pues pudieron haber viajado atrapados en alguno de ellos.