Candidata de Morena a gubernatura de Aguascalientes denuncia agua envenenada en el estado
- La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunció la alta contaminación que se registra en el Río San Pedro.
La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunció la alta contaminación que se registra en el Río San Pedro, principal punto de distribución de agua para las comunidades aledañas.
La aspirante a gobernadora aseguró que dicha situación se deriva de las malas decisiones y gestión por parte de Teresa Jiménez, durante su administración en el municipio de Aguascalientes.
Dijo que las condiciones en las que se encuentra actualmente el Río San Pedro, han provocado enfermedades en la población, principalmente renales y de la tiroides.
¿Por qué huele tan feo la ciudad en especial al Río San Pedro? ¿por qué tenemos tantos problemas con el agua potable?”, reprochó Ruvalcaba durante un recorrido por la zona.
Por eso hoy me tomé el tiempo para venir aquí al origen del problema. Estoy en el río San Pedro y vean las condiciones deplorables en la que Teresa Jiménez y los prianistas dejaron en la fuente más importante del Estado. Esta agua la usamos para cocinar, para bañarnos, para todas las labores domésticas. Teresa Jiménez nos dio agua envenenada y la población de Aguascalientes está sufriendo las consecuencias”, dijo.
El Río San Pedro nace en la sierra de San Pedro, localizada en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc en el Estado de Zacatecas, e ingresa al Estado de Aguascalientes por el municipio de Cosío.
Aseguró que además de la contaminación del Río, la planta de tratamiento de aguas residuales está en estado de total abandono, lo que afecta aún más los niveles de contaminación en la zona.
Nuestra gente se está enfermando, se está muriendo y todo por la indolencia, por la incompetencia de Teresa Jiménez, quién puso los intereses de Veolia por encima de nuestras vidas”, dijo.
Cabe mencionar que Veolia es una empresa que se cataloga así misma como un “socio estratégico de las municipalidades para gestionar el ciclo integral del agua”.
Aseguró que garantiza la operación de toda la cadena de gestión de los servicios de agua y saneamiento.