Un video da cuenta del testimonio de una enfermera llamada Mayra Berón quien relata que su casera, al enterarse que es parte del personal de salud en Argentina, decidió eximirla del pago de la renta por dos meses.
El gran gesto de la casera Mercedes Fonseca al perdonarle dos meses de renta a su inquilina es su manera de agradecerle ante la labor que realiza por la pandemia del Covid-19, pues el personal médico es quien se encuentra en la primera línea de batalla.
La enfermera Mayra Berón, de 32 años de edad, trabaja en el Hospital Municipal Leónidas Lucero en la provincia Bahía Blanca al sur de Buenos Aires, Argentina y, de acuerdo a su testimonio, el pasado martes 7 de abril.
Asimismo, la enfermera señaló a Télam que su arrendataria le expresó vía WhatsApp su agradecimiento ante su labor a pesar de que, de acuerdo a Mayra nunca se han visto pues rentó el departamento a través de un conocido de la señora.
Incluso, la enfermera afirmó que desde el brote del Covid-19 han señalado y discriminado no solo a ella sino a todos los que laboran en los hospitales ante el temor de que puedan ser portadores del contagio.
El Covid-19 ha dejado mil 715 contagios en Argentina y alrededor de 60 muertes, cifras que se suman al conteo mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un millón 438 mil 994 contagios y 85 mil 586 muertes en todo el mundo.