‘Checo’ se sacude la presión en la tercera práctica del GP de Hungría

  • El piloto mexicano mostró que sabe superar las adversidades y logró el tercer mejor tiempo de la jornada; Hamilton se quedó con la cima seguido por Verstappen.

Sergio Pérez tomó una enorme bocanada de aire en la tercera práctica libre del Gran Premio de Hungría. El piloto mexicano supo reponerse de los ensayos previos y marcó el tercer mejor tiempo de la jornada, quedó detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien asaltó el primer sitio y de su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

La sorpresa de la práctica en la decimosegunda parada del calendario de Fórmula 1 fue el alemán, de la escudería Haas, Nico Hulkenberg, quien terminó en la cuarta posición, seguido por Lando Norris.

En su primera vuelta en el Hungaroring, ‘Checo’saltó con neumáticos medios usados, pues con la nueva regla para la clasificación, los equipos se vieron obligados a administrar recursos. El piloto mexicano arrancó el ensayo con la mira puesta en sacudirse los problemas sufridos, en especial el accidente que tuvo e impuso un tiempo de 1:18.558, detrás de su coequipero Max Verstappen.

Por su parte el bicampeón del mundo dominó el reloj de la primera mitad del entrenamiento, sin duda Red Bull impuso el ritmo de carrera y el neerlandés dio muestra de su capacidad al dar la vuelta más rápida, sin embargo al final no le alcanzó y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Los Alfa Romeo del finlandés, Valtteri Bottas y del chino, Guanyu Zhou, tuvieron una buena jornada y por momentos se colocaron en la segunda y tercera posición de la clasificación, de manera respectiva.

A falta de 22 minutos de concluir la tercera práctica, el español Fernando Alonso dio una gran vuelta con su Aston Martín y se colocó de líder con un tiempo de 1:18.350, desbancando, momentáneamente, a Verstappen, pero con neumáticos blandos. Sin embargo la posición no la pudo mantener Alonso, pues Lando Norris, de McLaren, tuvo un gran desempeño, en especial en el tercer sector y arrebató el primer sitio con marca de 1:18.082.

La batalla por lo más alto de la tabla comenzó a ser encarnizada y el liderato empezó a cambiar de escudería. El siguiente en colocarse en la punta fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien bajó el minuto con 18 segundos por primera vez en la práctica.

Sergio Pérez y Verstappen entraron a pits en la última parte del ensayo y cambiaron a compuestos blandos nuevos para pelear la cima. ‘Checo’ fue el primero en regresar a pista y su mejoría, con respecto a los otros ensayos, fue evidente, pues pasó de la sexta posición a la tercera, a 256 milésimas del líder británico. En tanto Max se concluyó el entrenamiento en segundo sitio, a 250 milésimas de Hamilton.

Los Ferraris de Charles Leclerc y de Carlos Sainz no lograron encontrar el ritmo y tuvieron algunos problemas con sus monoplazas, que en la curvas no lucieron sólidos y se tuvieron que conformar con los lugares siete y ocho.

Dentro de un par de horas, a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la calificación del Gran Premio húngaro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *