Compran tortillas de maíz ‘viejitas’ para ahorrarse unos pesos

  • En la tortillerías, cuando les queda producto en una jornada, las venden al día siguiente, aunque ya no están frescas o calientitas, aún sirven muy bien para preparar distintos platillos.

Para ahorrarse unos pesos al comprar tortillas de maíz para la comida, ante el incremento de los precios, algunas familias han aprovechado la oferta de las tortillerías en los barrios que venden el producto que les quedan del día anterior, como merma, un poco más baratas al día siguiente; la estrategia beneficia a estos negocios familiares y a la economía de los hogares.

En Sonora, desde mediados del mes de julio el precio del kilo de tortilla de maíz alcanzó los 30 pesos en las tortillerías de los barrios, mientras los supermercados representan una competencia desleal al ofertar el producto hasta en menos de 15 pesos, con el afán de atraer clientela que además de la tortilla realiza sus compras, las grandes cadenas ahorran al comprar la harina en volúmenes más grande.

En la tortillerías, cuando les queda producto en una jornada, las venden al día siguiente, aunque ya no están frescas o calientitas, aún sirven muy bien para preparar distintos platillos como chilaquiles, tacos dorados, flautas, tostadas, sopa de tortilla, entre otros alimentos.

Alejandra Gómez explicó que todos los días sale muy temprano a comprar las tortillas para la comida porque las “del día anterior”, se terminan muy rápido porque muchas familias buscan aprovechar esta oferta. Nota para los tres medios hay fotos del corresponsal

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *