Dan voluntarios comida a personal de hospitales

A través de Solidaria, iniciativa conformada por voluntarios de la sociedad civil, desde el 6 de mayo se han repartido más de 19 mil porciones de alimentos a todos los trabajadores de cuatro hospitales Covid-19.

«Aquí nadie está ganando absolutamente nada, de lo que se trata es que la ayuda les llegue de manera directa. Ahora sí que es como apapacho, que te llegue una comida calientita; que ya no te tengas que preocupar por esa parte de tu día», comenta Ana Luz Díaz, fundadora de Solidaria.

«No es exclusivamente para trabajadores de la salud, incluye personal administrativo, de limpieza, de vigilancia, familiares de pacientes que están afuera de los hospitales y no tienen nada de apoyo».

Díaz relató que, primero, se acercaron con autoridades del sector para identificar dónde existía la mayor demanda; después, propusieron dos rutas de financiamiento: donadora.org, donde han recaudado 210 mil pesos y la aportación de empresas que alcanzan casi los dos millones de pesos.

Los hospitales beneficiados son los Generales de La Raza, Zona 48, Zona 24 y Zona 27, todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde diariamente se entregan 480 porciones.

En su sucursal de TecnoParque, en Azcapotzalco, la cadena de restaurantes Muy se encarga de preparar los alimentos, enfocados en lograr un sabor casero y eliminar los niveles de contagio.

«Entregamos porciones de 460 gramos y tratamos de entregar comida muy similar a lo que comerías en tu casa, les damos cochinita pibil, hoy fue mole verde y ayer adobo», señaló Yeri Arenas, empleado de Muy.

«Como nos tomamos muy en serio el menor riesgo de contaminación para el personal, por ejemplo, las tortillas las hacemos nosotros y todo va sellado y sanitizado».

En el Hospital General La Raza, Jessica Pérez González, coordinadora clínica del turno vespertino, es la encargada de repartir los alimentos entre los trabajadores.

«Todos los días nos traen 150 dietas. Nos alcanza no sólo para médicos, que son por turno, más o menos 15, y enfermeras, 60; el resto es también para personal administrativo, de limpieza y de vigilancia», compartió Pérez.

«Los policías (…) son quienes más están agradecidos».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *