Despiden a arzobispo de Montenegro que murió por Covid-19 con besos

El arzobispo de Montenegro murió por Covid-19; su congregación acudió a su funeral para despedirlo con besos

México.- Fieles ortodoxos acudieron al funeral del arzobispoAmfilohije, quien falleció por coronavirus (Covid-19), a despedirse de beso este miércoles 4 de noviembre a la catedral de Podgorica en Montenegro.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa en Montenegro, Irinej, fue el responsable de oficiar la liturgia por el arzobispo Amfilohije fallecido a los 82 años y quien fue enterrado en la cripta de la catedral de la capital, a donde asistieron dignatarios ortodoxos, así como representantes de comunidades religiosas católicas y musulmanas.

Afuera de la catedral de Podgorica, miles de personas se dieron cita para despedirse del arzobispo fallecido pese a que el sepelio se transmitió por televisión pública y muchos de los asistentes no portaban cubrebocas.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el ataúd donde se vela al arzobispo de Montenegro, se abrió para que los fieles pasaran en una fila a rendirle homenaje y aunque se repartieron mascarillas en la entrada, se promovió la desinfección de manos de los asistentes y se solicitó mantuviesen la sana distancia, muchos se quitaron la protección al acercarse al cadáver para besarlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *