‘El Bronco’ construyó penal con contenedores de tráiler y sin drenaje: Samuel García

  • El gobernador de Nuevo León detalló que dicho proyecto le costó al estado 400 mdp por lo que su administración ya presentó una denuncia penal.

Ahora el gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que la administración de Jaime Rodríguez Calderón realizó la ampliación del Penal de Apodaca con contenedores de tráileres y sin servicios de drenaje.

Durante la presentación del Plan para Reconstruir la Seguridad del estado, el mandatario local habló de la obra emblemática de la administración anterior y sostuvo que lo único que hizo “El Bronco” fue la ampliación de eso centro penitenciario, pero no lo hizo bien.

“Manuel Vital se aventó una jugarreta y cuando era el de Fideproes, él y el Bronco se encargaron de hacer un penal de máxima seguridad y se trajeron contenedores en lugar de cemento, losa; son contenedores de tráileres”, expuso.

Señaló que este proyecto le costó al estado 400 millones de pesos por lo que su administración ya presentó una denuncia penal y se constituyó otra carpeta de investigación en contra de Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno bronquista.

Indicó que debido a la infraestructura realizada con contenedores, las puertas de los niveles de abajo acabaron por vencer y no cierran.

Añadió que además la obra se hizo sin drenaje por lo que los reos no tenían baño en su celda y eran trasladados a los sanitarios comunitarios para hacer sus necesidades.

“Que bruto tiene que estar, que corrupto que por poner contenedores no hay drenaje”, comentó.

Mencionó que las puertas de las celdas se están cayendo, doblando o no cierran porque los contenedores se doblaron.

“Ya no puedes tener un reo ahí. Imagínate si es de alta peligrosidad y se puede salir”, señaló.

Compartió que cuando llegó al gobierno demandó a la empresa constructora; sin embargo, se topó con que ésta les sacó un adeudo por 180 millones de pesos.

Reveló que hay un litigo, pero están negociando para que la empresa constructora arregle los desperfectos.

Sin revelar mayores detalles compartió que espera construir una nueva ala de cemento, de la forma tradicional, mientras se resuelve el desastre que dejó la administración de su antecesor.

El gobierno de Rodríguez Calderón cerró el Penal del Topo Chico tras 76 años de operación y trasladó a los reos a los espacios nuevos que se construyeron en el Penal de Apodaca.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *