El estado de Nueva York reportó otros 474 muertos por coronavirus y superó los 15 mil fallecidos
Nueva York reportó otras 474 muertes por coronavirus, con las que el total de fallecidos superó las 15 mil víctimas fatales desde el inicio del brote en el estado, el más afectado en EEUU.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que la tendencia de fallecimientos “parece estar en un leve descenso”. Es el tercer día seguido por debajo de las 500 muertes, y un descenso de siete víctimas con respecto al balance de la víspera. Además, se reportó un ligero descenso en el total de hospitalizaciones, en torno a los 15 mil pacientes, muy por debajo del límite del sistema sanitario local.
De las 474 muertes, 446 ocurrieron en hospitales y 28 en centros para ancianos, con las que el total llegó a 15.302.
“No es el mejor momento para internar a familiares en geriátricos. Una vez que el virus entra, es voraz”, advirtió Cuomo, quien insistió en que la economía no está por encima de la salud entre las prioridades de su gobierno.
El presidente también tuvo palabras positivas para Cuomo.
«Puedo decir con toda honestidad, que con el estado y la ciudad de Nueva York, ha sido estupendo trabajar con ellos», dijo.
La administración de Trump está interesada en que los estadounidenses vuelvan al trabajo y ha dicho que hay suficientes pruebas para que cada estado pase a la “fase uno” de una reapertura gradual, que ponga fin a algunas restricciones de permanencia en el hogar.