El IMPI y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados promoverán y protegerán la innovación y el desarrollo tecnológico
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación (CCTI) de la Cámara de Diputados suscribieron una carta de entendimiento para facilitar el intercambio de información y conocimientos en materia de propiedad industrial, lo que también reforzará los vínculos de cooperación.
Alfredo Rendón Algara, director general del IMPI, señaló que, siguiendo las directrices de la Secretaría de Economía, el Instituto instrumenta una política de impulso a la creatividad, con un enfoque incluyente y de impulso al crecimiento económico. Asimismo, hizo énfasis en los beneficios de favorecer la coordinación entre los Poderes de la Unión, lo que permite potenciar las acciones en favor de las personas inventoras mexicanas y adaptarlas a las constantes transformaciones, promoviendo la protección de sus creaciones por medio de la propiedad industrial, la cual les brinda mayor valor.
El diputado Javier López Casarín, presidente de la CCTI, expresó la necesidad de reforzar el acompañamiento a las y los mexicanos dedicados a la innovación y el desarrollo, ya que sólo así se frenará la fuga de talento. Indicó que el Legislativo, en coordinación con el IMPI dan un paso importante en la difusión y protección de los derechos de registro de patente, lo que es fundamental para competir en el ámbito global.
Para alcanzar el objetivo establecido en la carta de intención, el IMPI y la CCTI intercambiarán información y conocimientos sobre aquellos temas que contribuyan a fortalecer el desarrollo del sistema de propiedad industrial mexicano. Además, participarán en talleres, paneles o eventos a fin de identificar los nuevos problemas y temas de investigación.