El INE regula propaganda y tiempos de medios en elecciones judiciales

  • El INE no prohibió la propaganda gubernamental durante el periodo prohibido en las próximas elecciones judiciales.

Únicamente en los estados Veracruz y Durango estará prohibida la distribución de esta propaganda, al tener elecciones locales en este mismo año.

En la sesión del Consejo General, se decidió que los más de 40 minutos diarios de tiempo en radio y televisión se destinen a mensajes genéricos sobre las elecciones.

La promoción del proceso electoral tendrá un mayor enfoque en la elección de ministros y magistrados,mientras que las candidaturas para jueces de distrito y magistrados de circuito recibirán menor atención.

Además, el INE estableció restricciones para los candidatos, prohibiendo la contratación y difusión de encuestas o sondeos. Si se detectan estos materiales, se notificará a las unidades correspondientes, como el área de lo Contencioso Electoral o Fiscalización, y el monitoreo estará a cargo de Comunicación Social.

Los partidos políticos que tienen derecho a tiempo en medios de comunicación como parte de sus prerrogativas, perderán ese tiempo si no presentan materiales. En ese caso, el INE podrá utilizar esos minutos para difundir información sobre el proceso electoral,conforme al reglamento vigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *