En Quintana Roo, Plataforma Verde pide proceso transparente para definir al candidato de la 4T

  • Legisladores federales del PVEM exigen reglas claras rumbo al 2024, como encuesta abierta, separación de cargos públicos y debates
  • Los proyectos de infraestructura en el sureste del país deben tener continuidad, coinciden

Comprometidos con la transformación del país, diputados federales del PVEM presentaron Plataforma Verde en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Al proyecto se han sumado también dirigencias municipales y legisladores locales de Quintana Roo.

Se trata de una agrupación que suma a ciudadanas y ciudadanos convencidos de que Marcelo Ebrard es el mejor perfil para dar continuidad y profundizar los cambios que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como ocurrió con el cambio de estafeta en la Jefatura de Gobierno de la capital en 2006.

A decir del Coordinador Nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, estamos ante un momento decisivo para el futuro del país, por lo que es importante escuchar a la población en general y evitar cualquier forma de sectarismo.

“Venimos a exigir que el proceso que se lleve a cabo, si es que es se elige una encuesta, que sea una encuesta transparente, que nos tomen en cuenta. Esta no es una decisión de un líder a de un dirigente de un partido, es por lo que luchamos 30 millones de ciudadanos, salimos a votar 30 millones y eso nos da el derecho para exigirlo, aseguró López Casarín.

En el acto, Juan Luis Carrillo Soberanis, coordinador estatal de los trabajos de Plataforma Verde en Quintana Roo, anunció que intensificarán los recorridos para invitar a la gente a adherirse al proyecto, independientemente de su filiación partidista.

“Por eso se forma la Plataforma Verde, para respaldar abiertamente la aspiración de  Marcelo Ebrard a encabezar un proyecto exitoso de nación. Por su experiencia y por su visión estamos convencidos que es el Presidente que México necesita para consolidar la cuarta transformación”, afirmó.

Los legisladores verdes coincidieron en la necesidad de definir reglas claras para la definición de quien represente a la 4T en las urnas el próximo año. Pidieron que el método de encuesta sea transparente, con una sola pregunta, además de que se realicen debates entre los aspirantes y que renuncien a su encargo público antes del levantamiento estadístico.

“Para eso nos sirven los debates, para enriquecer el proceso democrático. Es lo mínimo que merecemos: conocer quién aspira a dirigir y a tener las riendas de este país”, agregó López Casarín.

Para la diputada Carmen Navarrete Navarro, representante del Distrito 5 con sede en Ticul, Yucatán, el próximo presidente deberá dar continuidad a los proyectos del Sureste del País, con énfasis en la integración de las comunidades indígenas y pueblos originarios a la economía, respetando siempre su cultura y lengua.

“De forma personal, Marcelo Ebrard nos ha pedido que escuchemos qué adolece a cada municipio, qué adolece a cada estado, para que él en su momento pueda hacer su plan de desarrollo, su plan de trabajo, y aquí nosotros necesitamos pensar qué es lo que realmente necesitamos”, afirmó.

Participaron también los legisladores federales Ana Laura Huerta Valdovinos, Kevin Ángelo Aguilar Piña y Marco Antonio Natale; la diputada local María José Osorio Rosas, así como Fernando Muñoz Calero, dirigente local del PVEM.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *