Encuentran toma clandestina en Hidalgo; recuperan más de 2 millones de litros de combustible

La Sedena explicó que recuperaron el combustible de la toma clandestina ubicada en el municipio de Atitalaquia

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que luego de encontrar una toma clandestina de combustible el pasado 30 de junio en Hidalgo, este fin de semana concluyeron las actividades de extracción de hidrocarburos, de donde se recuperaron más de 2 millones de litros de combustible.

A través de un comunicado, la Sedena explicó que el pasado 30 de junio, junto la Guardia Nacional (GN) y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron la toma clandestina hermética estaba ubicada en el kilómetro 304+322, en el poblado Tlamaco, municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

La anomalía se detectó con los monitoreos de ductos por parte de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, con lo que las autoridades vieron una variación operativa en el poliducto 14”-16” Tuxpan-Tula, lo que emitió un alertamiento atendido por elementos de la Guardia Nacional y Pemex.

Las autoridades federales hallaron la toma ilegal que era utilizada para almacenar combustible de forma ilícita, en un tramo estimado a los 2.5 kilómetros.

Luego de su aseguramiento, en la extracción de combustible recuperaron 2 millones 93 mil 705 litros de hidrocarburos que fueron enviados a la Terminal de Abastecimiento y Despacho en Pachuca, Hidalgo al Complejo Petroquímico Independencia en San Martín Texmelucan, en Puebla, y a la Estación de Rebombeo Cima de Togo, en Hidalgo.

Al final, la Sedena refirió que el combustible que fue recuperado se reincorporó a la cadena de suministro, en cuanto a la toma clandestina, ésta fue inhabilitada de manera permanente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *