Es parte de la polémica que debe haber: López Obrador ante confrontación de Segob con gobernadores

  • El presidente López Obrador dijo que dijo que si no hubiera esa polémica «sería aburrido», por lo que llamó a no enojarse y a debatir con argumentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la disputa sobre la inseguridad desatada esta semana entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y gobernadores de oposición, y lo consideró como parte de la polémica que hay en una etapa de transición.

El secretario comentó que los estados con mayor delincuencia eran de oposición y que, sin embargo, eran los principales opositores a que las fuerzas armadas se mantuvieran en labores de seguridad pública hasta 2028.

Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León replicaron a Adán Augusto y el secretario dijo que los tabasqueños eran «más inteligentes» que el resto del país.

«La polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido. ¿No? Que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre. Nada más la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos», puntualizó.

López Obrador reiteró su postura de que la inseguridad debe combatirse mediante programas sociales que procuren el bienestar de la población.

Insistió en que de forma paralela las fuerzas armadas, incluida la Guardia Nacional, deben permanecer en las calles y garantizar la seguridad de la población.

Consideró que sus opositores pertenecen a lo que llamó «oligarquía» y tienen un carácter subversivo.

López Obrador inició este viernes una gira por Guerrero, Puebla y Morelos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *