Aunque la pandemia de Covid-19 ha acarreado tristes noticias en diversos ámbitos, también ha sido una oportunidad para que muchos impulsen sus negocios o compartan sus conocimientos, como hizo una familia de campesinos colombianos que crearon un canal en YouTube para enseñar a sembrar en casa de forma sencilla.
«Nubia e Hijos» está formado por Nubia, Jaime Alejandro y Arley David, que comenzaron su canal de YouTube grabando videos con una cámara prestada y su principal objetivo era ayudar a que otras personas que podían estar pasando por crisis alimentaria a causa de la pandemia, pudieran producir sus propias hortalizas.
Su principal contenido es sobre la familia compartiendo consejos para sembrar, cuidar y cosechar cebollas, lechugas, jitomates y otras verduras en pequeños espacios o incluso en macetas.
La forma tan simple y el carisma que tienen tanto Nubia como sus hijos, ha logrado que la familia alcance más de medio millón de seguidores en la plataforma en menos de tres meses de haber comenzado con esta aventura; de hecho, ya recibieron su insignia de plata como reconocimiento de YouTube.
Apoyar al comercio local
La familia Gaona, comenzó el canal con el lema «Que nadie se acueste con hambre», pues además de enseñar a sembrar, buscan resaltar la importancia de la agricultura y las dificultades por las que atraviesa el campo en su país.
Además de los tutoriales, Nubia y sus hijos promueven el comercio local y muestran el trabajo de algunos vecinos de su comunidad que hacen quesos, panes o artesanías, pues afirman que estas opciones aportan mayores beneficios tanto a los productores como a los consumidores.
Con información de CNN.