¿Guardia Nacional Vigilará Estaciones por ‘Pinchazos’ en el Metro CDMX? Sheinbaum Responde

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró si es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en estaciones por pinchazos en el Metro de la CDMX.

En conferencia de prensa matutina hoy, 7 de mayo de 2025, la presidenta Sheinbaum indicó que se está apoyando al Gobierno de la CDMX y al Metro con la investigación correspondiente, para determinar qué es lo que está sucediendo.

Se le está apoyando al Metro y a la ciudad con la secretaría, sobre todo relacionado con la investigación de este tema, para poder saber por qué está ocurriendo y las detenciones necesarias.

La presidenta Sheinbaum explicó que no está contemplada la presencia de la Guardia Nacional en el Metro ya que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no lo ha solicitado, sin embargo, hay una colaboración permanente.

No lo ha pedido la jefa de Gobierno (la presencia de la Guardia Nacional en el Metro) pero sí hay una colaboración permanente.

Personal encubierto en el Metro

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó el pasado 2 de mayo, que se reforzará la seguridad en el Metro por los pinchazos y habrá personal encubierto y pasajeros simulados, quien viajarán en los vagones, mismos que contarán con todas las facultades de un policía y actuará si es necesario.

En caso de una detención, estos elementos se identificará plenamente ante la persona detenida y la denunciante. También habrá operativos con binomios caninos en las estaciones.

Estos elemento tiene la consigna de dar apoyo inmediato.

El Gobierno capitalino aseguró que en los 41 casos reportados no ha existido riesgo a la vida de las personas que los han reportado y en ninguno ha existido secuestro o actos de violencia sexual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *